Las dulzuras de la cocina de Paula


DOLÇORS....DULZURAS






En pauladulzuras vas a encontrar productos hechos para la familia, los amigos, para las celebraciones, todos para sentir lo delicioso de la vida de la cocina, el aroma de lo recién horneado, materializado y hecho bocado.


Desde la época de doña Petrona en Buenas Tardes Mucho Gusto..con mis 6 años por entonces, que me deleito haciendo repostería y ahora la comparto con Uds. Disfrutenlas!!!!!!


domingo, 19 de mayo de 2013

Maria Antoniette et caniches...receta de cookies


Encontre en internet, navegando, investigando, la pagina de esta genia delicada y elegante de la decoracion que es Patricia Arribalzaga, hice estas cookies solo dibujando lo que habia visto en la computadora, (menos mal que naci con este don manual, y que de chica mi madre me mando a dibujo, me defiendo bastante bien), varios meses despues y luego de buscar en todas las librerias de esta ciudad, pude adquirir el libro (que esta agotado y saldra la 4ta edicion en breve)...apenas lo abri, fue amor a primera vista, aqui les comparto lo que mas me gusto...






esta Maria Antoniette es preciosa, quedo delicada, no tanto el celeste, pero en cualquier momento se puede quedar sin la cabeza...!!!


 caniches toy de peluqueria, la cuchita acorde a coqueta perrita...




estas tortas con pie, tienen sus secretos, pero aqui les pongo un antes y un despues, porque terminadas no parece que fueran galletitas...
la que fue decorada con azul y flores blancas (glase de las mangas) se las debo ...





La receta de estas galletas estan desarroladas de forma tal que tengan una forma y texturas perfectas y que al combinarlas con la cubierta de glasa real el sabor resulte equilibrado y delicioso.

Galletas de vainilla;

Ingredientes (para 15 galletas medianas o 7 galletas grandes aprox.)
100 grs. de azucar
200 grs. de manteca
1 huevo
360 grs de harina
esc. vainilla

Preparación
Batir con batidora electrica el azucar con la manteca hasta formar una crema, no batir la masa en exceso ya que si no se expandiria durante el horneado. Agregar el huevo y batir, perfumar con la vainilla.
Tamizar la harina e incorporarla de a poco mezclando con espatula y luego amasar.
Formar una bola con la masa, cortarla en discos de aproximadamente 2cm de espesor, envolverla con film plastico y dejarla descansar en la heladera por lo menos durante 2 hs.
Retirar la masa y amasarla para ablandarla, no dejarla a temperatura ambiente porque sino al trasladar las galletas cortadas a la bandeja estarian demasiado blandas y se deformarian.
Si se quiere trabajar con la masa a temperatura ambiente habria que agregar mas harina, pero las galletas perderian sabor, resultarían demasiado duras y en su superficie podrian aparecer grietas.
Para estirar la masa colocarla sobre una hoja de papel de horno o sobre la mesa apenas enharinada, colocar otra hoja de papel de horno por arriba (esto evita que la superficie de masa quede con imperfecciones). Estirar con rodillo no menos de 6mm de espesor porque corre el riesgo de romperse.
Usar cortadores de galletas retirar la masa sobrante volver a amasar y seguir cortando. Las galletas ya en una bandeja con papel de horno se cocinan a 180 grados 10 minutos las pequeñas y 12 minutos las medianas, 13 y 15 minutos las grandes. Siempre hay que hornear juntas las galletas de un mismo tamaño para que se cuezan de forma homogenea.

de chocolate: se reempñaza 50 grs de harina por 50 grs de cacao.

1 comentario: