Las dulzuras de la cocina de Paula


DOLÇORS....DULZURAS






En pauladulzuras vas a encontrar productos hechos para la familia, los amigos, para las celebraciones, todos para sentir lo delicioso de la vida de la cocina, el aroma de lo recién horneado, materializado y hecho bocado.


Desde la época de doña Petrona en Buenas Tardes Mucho Gusto..con mis 6 años por entonces, que me deleito haciendo repostería y ahora la comparto con Uds. Disfrutenlas!!!!!!


domingo, 3 de mayo de 2015

Receta 1: vainillas


Receta de Vainillas
 

Bueno, parece que ahora si comenzó el otoño..!! y que mejor oportunidad para prender el horno e inundar la casa de calor y aroma a rico!!
En mi caso no hace falta que haga frio...pero es un incentivo más...y a la hora del té esta opción es sana y sencilla de preparar y con 3 o 4 ingredientes que siempre hay en casa.
 No he intentado hacerlas de chocolate como mi instinto me insiste, pero no va a faltar oportunidad, ya las verán en el blog y van a decir: uy! se le pasó el horno...! pero no, serán morenas de saborrrrr!!
Cuando yo era chica no había tanta variedad de muffins o cookies salvo que fueras a la panadería del barrio, y nosotras, mi mamá y yo, que siempre nos gustó cocinar, aprovechábamos poner en práctica las recetas que daban en Buenas tardes, Mucho gusto...Doña Petrona era una referente importante y todo lo que hacía parecía sencillo.
Una torta de naranja, un budín de manzanas, una pasta flora, pepas, buñuelos de banana, esas eran las meriendas tan ricas que se disfrutaban por entonces. Las vainillas son iguales a los piononos, es más nos ha sobrado masa de pionono y hicimos formitas que después resultaron ser las famosas vainillas.
Ahora hacemos las clásicas, para practicar.

Los ingredientes son:

2     yemas
2     claras
100  grs. de azúcar
60   grs. de harina
az. impalpable  c/n

Preparación:
Batir en un recipiente las yemas con 50 grs. del azúcar hasta que dupliquen su volumen, queda como punto letra, mas blanquecino.
En otro recipiente batir las claras con los 50 grs. del azúcar restante hasta formar como un merengue, hasta punto nieve, agrego a las claras el batido de yemas con movimientos envolventes en 2 veces, luego incorporo la harina tamizada de la misma manera.
Coloco la preparación en una manga con pico liso redondo grande, nro 18 o 20 y hago bastones de 10 cm. de largo aprox. sobre una placa con papel enmantecado o un film antiadherente para horno, les espolvoreo az. impalpable y las llevo al horno moderado por 10 minutos.
Deben quedar claritas, solo la base se dora apenas. Esperar que enfríen un poco antes de retirarlas de la placa.
Salen unas 20 unidades. Si quieren probar otros diseños...adelante!!
Espero les salgan fantásticas, saludos Paula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario