Las dulzuras de la cocina de Paula


DOLÇORS....DULZURAS






En pauladulzuras vas a encontrar productos hechos para la familia, los amigos, para las celebraciones, todos para sentir lo delicioso de la vida de la cocina, el aroma de lo recién horneado, materializado y hecho bocado.


Desde la época de doña Petrona en Buenas Tardes Mucho Gusto..con mis 6 años por entonces, que me deleito haciendo repostería y ahora la comparto con Uds. Disfrutenlas!!!!!!


lunes, 13 de abril de 2015

Brownies receta

Brownies receta;




El cambio de estación, algunos dias frescos, otros lluviosos, cualquier excusa es buena para prender el horno y ponerse a hacer estos riquisimos brownies de chocolate al 62% de cacao.
Además de ser una buena merienda, las propiedades del chocolate amargo, que  contiene menos agregados de azúcar, son muchas:
El chocolate es una importante fuente de antioxidantes como las catequinas, de la familia de los flavonoides, y son beneficiosas para el sistema cardiovascular, protege al organismo frente a los radicales libres, que son sustancias quimicas que dañan las células.
La grasa presente en el chocolate es mayormente manteca de cacao, de origen vegetal y exenta de colesterol, solo se encuentra grasa láctea de origen animal en chocolates con leche y blancos.
Contiene polifenoles, que ayudan a retrasar el declinamiento de la función cerebral.
Mi conclusión al encontrar todos estos beneficios es que, comiendo chocolate amargo o semiamargo te garantizas un buen pasar y un futuro sano, lúcido y joven...!!!

Receta;

Ingredientes:

huevos       3
azúcar        250 grs.
manteca     200 grs.
chocolate cobertura 62% amargo    150 grs.
harina         130 grs.
cacao amargo   20 grs.
nueces a gusto

Procedimiento;

Derretir el chocolate con la manteca, reservar, conviene que se atempere al agregar a la siguiente preparación.
Batir ligeramente los huevos con el azúcar (yo he utilizado azúcar orgánica, me parece que aporta mas color y humedad ) hasta que se desintegren los cristales, agregarle la manteca con el chocolate derretido ( no usar baños de reposteria que contengan aceites hidrogenados, no aportaria las mejores propiedades del chocolate y el resultado no sería el mismo sabor).
Cuando se integraron ambas preparaciones agregar con un tamiz la harina junto con el cacao amargo y mezclar envolventemente.
Agregar las nueces si es de su gusto, aunque si se sirve a niños se puede optar por chispas de chocolate .
Colocar en placa enmantecada y enharinada y que sea de 3cm de alto como mínimo. Hornear a 170º por 20725 minutos , el olor a biscocho es el mejor reloj!
Al retirar probar con un palillo sale con migas pues su relleno queda húmedo por dentro, seco crocante en la superficie.
No cortarlos enseguida, que repose y enfríe , se sirve en cuadrados, acompañados con un helado, o solo.

P/D..el tiempo estimado de preparación con el horneado inclusive fue de 40 minutos...que excusa hay para prepararlos!???!
Saludos..Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario