Las dulzuras de la cocina de Paula


DOLÇORS....DULZURAS






En pauladulzuras vas a encontrar productos hechos para la familia, los amigos, para las celebraciones, todos para sentir lo delicioso de la vida de la cocina, el aroma de lo recién horneado, materializado y hecho bocado.


Desde la época de doña Petrona en Buenas Tardes Mucho Gusto..con mis 6 años por entonces, que me deleito haciendo repostería y ahora la comparto con Uds. Disfrutenlas!!!!!!


domingo, 31 de octubre de 2010

FELIZ HALLOWEEN!!!!!

 
 
 
 
 
                                                     sabian que esta fiesta de halloween se remonta a la época de los celtas, hace unos 2500 años, al terminar la cosecha el 31 octubre, creian que los espiritus podian salir de los cementerios y pasear llendo de casa en casa, pidiendo alimentos, y si no se los daban los maldecian : trick or treat, truco o trato, que los niños de hoy reproducen cuando llaman a las puertas pidiendo dulces.
 

 
 ...para ahuyentar a los espíritus malignos, le gente se disfrazaba y afeaba sus casas, con calaveras..etc, años mas tarde con la llegada del cristianismo estas celebraciones no fueron bien vistas por los sacerdotes y entonces las convirtieron al catolicismo intituyendo el 1 de noviembre como dia de todos los santos, que en Inglaterra se llamo "All Halliws'sDay" ...

 

 
 ...y la noche previa "All Hallow'sEve", lo que derivo por usos y abusos de la lengua en ...Halloween...

 
 
 
 
 ...en el siglo XIX la celebracion fue traida por inmigrantes a EE.UU, y se difundio...zombies, demonios brujas, fantasmas, gatos negros, vampiros...la calabaza derivo de Jack..un bandolero que los irlandeses tenian como leyenda, se le habia negado la entrada al cielo e infierno, pero el diablo lo habia provisto de una linterna (jack o lantern), la linterna era un nabo con una vela adentro, en america encontraron mas práctico ahuecar una calabaza y colocarle velas dentro......
 
                                         

 
                                         

 
                                         

 
                                          Riquisimos cupcakes de halloween, un cementerio de sabor chocolate....!!

2 comentarios:

  1. lo unico que falto aqui es poner una foto mia disfrazada....ya la voy a subir, total, no me van a reconocer...en el gimnasio me tope con el joven manos de tijeras...en plena acción!!! espectacular Maria!!! Nati de bruja relinda!!

    ResponderEliminar
  2. lo unico que falta aqui es una foto mia disfrazada...y bue..total no me van a reconocer..en el gimnasio me encontre con la joven manos de tijera..espectacular Maria!!! y Nati de brujita linda...con joroba...la cara verde, arrugada, y el payaso maldito...todas relindas!! (es una forma de decir)

    ResponderEliminar